jueves, 19 de agosto de 2010

Helados, helados!

Alguna vez me preguntaron si existian heladeros en EEUU. Yo respondía que sí, pero que eran totalmente diferentes a los nuestros.
Los heladeros ambulantes gringos ya no usan carretilla (eso fue hasta los 60s) y no soplan la corneta. Los heladeros gringos manejan una furgoneta grande o chica modificadas y especialmente equipadas y recorren las calles de los suburbios anunciándose con música digitalizada muy variada desde el Happy Birthday hasta la Lambada que sale de unos parlantes incorporados.



En sus días más gloriosos, estos vehículos eran perseguidos por grupos de niños ávidos de saborear alguna paleta, sandwich o chupete y así calmar su sed y calor. En otros casos, algunos papás ya sabían la hora exacta en que el dichoso van iba a pasar por la puerta de la casa y salían religiosamente a darle el encuentro junto con sus pequeñuelos.



Otros más pretenciosos han convertido su furgoneta de helados en una especie de "gangsta car" añadiéndoles aros tipo Matchbox, luces, y remixes de tradicionales temas.



... y también existen los "low riders"




Ahora a pesar que existen heladerías y muchas otras opciones para matar la sed y el calor, estos pintorescos vehículos se resisten a desaparecer. A pesar de todo, aún extraño a aquellos valientes y sacrificados heladeros que tienen que estar pedaleando bajo el sol candente sin ninguna protección como sombrillas, y soplando la bendita cornetita...